Quiénes Somos

La Misión Católica Micte es una organización religiosa católica sin fines de lucro, formado por laicos y consagrados. Esta Misión fue fundada el 25 de septiembre de 1997, en la ciudad de Guayaquil. Actualmente, por la gracia de Dios, se extiende a través de las redes sociales y de la televisión a otras provincias. MICTE, es la abreviatura de «Mi Corazón Te Escucha». Contamos con Registro Oficial No 0689.


El P. Luis López Jiménez, intérprete de Lengua de señas, es el Padre Espiritual de la Misión, que junto a un grupo de hermanos voluntarios sordos y oyentes coordinan la Misión. Actualmente MICTE apoya la Pastoral de las Personas Sordas dentro de la Comisión Cáritas de la Arquidiócesis de Guayaquil.


Realiza un voluntariado que se dedica a incluir a los hermanos con discapacidad especialmente auditiva en la Iglesia, su familia y la sociedad, en la medida de sus posibilidades; dedicada a la transmisión de la fe por medio de catequesis sacramentales inclusivas, la evangelización permanente y la formación de intérpretes católicos para que estén al servicio gratuito de la Comunidad Sorda Católica.

Objetivos

  • Formar Catequistas-intérpretes voluntarios en la Lengua de Señas Ecuatoriana Católica (LSECAT).
  • Organizar, ayudar y participar en convivencias y demás actividades de la iglesia Católica.
  • Elaborar diferentes materiales didácticos o visuales para las personas sordas.